Triple Protección Dorada

El cáncer se ha convertido en la segunda causa de muerte en Puerto Rico. Triple-S Vida ha desarrollado un seguro para Cáncer y Enfermedades Temidas importante aún para personas que ya tienen cubierta de cáncer en sus planes de salud.

Esta cubierta provee ingresos adicionales para cubrir gastos imprevistos o no cubiertos por tu plan médico como lo son algunos deducibles, medicamentos, y otros gastos incidentales como viajes y hospedaje.


  • Anemia Drepanocítica
  • Encefalitis
  • Enfermedad de Niemann-Pick
  • Esclerosis Múltiple
  • Fiebre Reumática
  • Malaria
  • Necrólisis Epidérmica Tóxica
  • Rabia

  • Difteria
  • Enfermedad de Addison
  • Enfermedad de Ty-Sachs
  • Fiebre Escarlatina
  • Fiebre Tifoidea
  • Meningitis Bacteriana
  • Osteomielitis

  • Distrofia Muscular
  • Enfermedad de los Legionarios
  • Enfermedad de Whipple
  • Fiebre Manchada de las Rocallosas
  • Gripe Aviar
  • Miastenia Grave
  • Poliomielitis


Beneficios y servicios Triple Protección Dorada

Estos son los beneficios y servicios ofrecidos de la póliza Triple Protección Dorada

Ajuste incremento Costo de Vida

A partir del tercer año de la póliza y mientras esté en vigor mediante pago de prima, el o los beneficios pagaderos se ajustarán aumentándose por el por ciento correspondiente al año póliza en que ocurre el evento cubierto, éste fluctúa entre 3 y 15 por ciento.

Ambulancia

Cargos usuales y acostumbrados por servicio de ambulancia terrestre, por transportación desde y hacia el hospital donde esté recluido para tratamiento de cáncer o enfermedades temidas. Para residentes de Culebra y Vieques, servicio de ambulancia incluirá servicio aéreo.

Anestesia

Además del procedimiento quirúrgico, se le pagará hasta un 30% del costo de ésta por el servicio de anestesia. En operaciones de cáncer de la piel el costo será de hasta $100 por intervención.

Diagnóstico de Primera Ocurrencia de Cáncer

Pagaremos $1,750 al recibo de prueba de cáncer diagnosticado por primera vez después de la fecha de vigencia de la póliza. Se paga una sola vez durante la vida del asegurado, excluye cáncer de piel, excepto melanoma.

Cáncer de Piel

Pagaremos hasta $225 por procedimiento por extirpar, quemar con nitrógeno o electricidad el cáncer de piel.

Cirugía

Se le pagará hasta un máximo de $8,500 por intervención quirúrgica para una condición de cáncer o enfermedad temida, según la Tabla de Cirugía de la póliza. De ser sometido a procedimientos múltiples o bilaterales durante una misma cirugía, se pagará el procedimiento mayor más un 50% de la menor.

Funeral

Como consecuencia de la enfermedad de cáncer o enfermedad temida se pagará hasta $5,000 durante el primer año de la póliza y un aumento anual de $250 hasta alcanzar $6,500 a la persona que presente evidencia satisfactoria de haber incurrido en los gastos de funeral del asegurado fallecido. El exceso del beneficio será pagado al(os) beneficiario(s) designado(s).

Hogar de Convalecencia

Beneficio por reclusión en hogar de convalecencia hasta $115 diarios por los primeros 10 días y hasta $60 por los siguientes 20 días, período similar al que estuvo hospitalizado o 30 días, lo que sea menor debidamente ordenado por el médico a cargo.

Implantes y Reconstrucción de Seno

Cargo usual sin exceder $5,000 por implantes de seno, cirugía unilateral o bilateral para reconstrucción de seno, siempre y cuando sea como resultado de una amputación anterior debido al cáncer de seno por la cual se pagaron beneficios por la póliza. Pagaremos, además, el cargo usual y acostumbrado por prótesis externas hasta un máximo de una por año póliza.

Indemnización por Incapacidad mientras esté hospitalizado (asegurado principal solamente)

Se pagará al asegurado primario mientras esté recluido en un hospital la suma de $800 mensuales hasta un período máximo de 12 meses consecutivos por cada reclusion hospitalaria que exceda las 24 horas.

Mantenimiento de Buena Salud

Luego de que la póliza haya estado en vigor por 24 meses consecutivos, pagaremos hasta $50 anualmente por cada miembro cubierto en la póliza por pruebas preventivas dirigidas a detectar la presencia de cáncer.

Medicinas y Drogas

Del beneficio pagado por hospital, se pagará un 25% adicional por el servicio de medicinas y drogas.

Médico Personal

Pagaremos hasta $125 por cada visita diaria del médico, que no sea el cirujano, mientras esté hospitalizado como resultado de cáncer o enfermedad temida.

Otras Prótesis

Otras prótesis hasta un máximo de $3,500 requeridas por amputación. Por todas las otras prótesis, que no sean de seno, pagaremos hasta $500 por vida del asegurado.

Pruebas iniciales 1er. Diagnóstico Cáncer y Enfermedades Temidas

Costo usual y acostumbrado por todas las pruebas iniciales necesarias para un diagnóstico positivo de cáncer o enfermedad temida. Este beneficio comienza en $600 con un incremento anual de $100 hasta llegar a $1,300. Si la póliza se reinstala, el beneficio se reduce al máximo inicial de $600.

Radioterapia, Quimioterapia, Terapia Experimental y Otros

Beneficio hasta $10,000 anuales por tratamiento de radioterapia, quimioterapia, terapia experimental y otros tratamientos que se administren como alternativa a estos, que sea ordenado por el médico a cargo.

Reclusión en Hospital

      Cubierta Regular – Se le pagará $400 el primer día, $350 diarios del segundo al décimo día y $250 diarios comenzando desde el día 11 hasta el día 60, mientras esté hospitalizado de forma ininterrumpida para tratamiento de cáncer y enfermedades temidas. Un día de reclusión en hospital significa un periodo de 24 horas consecutivas. Se considera como un mismo período de reclusión cuando dos o más períodos están separados por 31 días o menos.
      Cubierta Extendida – Comenzando con el día 61 de hospitalización ininterrumpida como resultado de cáncer o enfermedad temida, se le pagará un 100% de los cargos incurridos y suministros provistos por el hospital hasta un máximo de $25,000 mensuales.

Reclusión en Unidad de Cuidado Intensivo

Beneficio de $375 diarios por reclusión en unidad de cuidado intensivo hasta un máximo de 20 días por reclusión. Dos periodos de reclusión separados por menos de 31 días se considerarán parte del mismo periodo de reclusión.

Segunda Opinión

Se cubrirá hasta $200 por una segunda opinión médica relacionada a un procedimiento quirúrgico para cáncer o enfermedad temida (excepto cáncer de la piel).

Sangre y Plasma

Cargos usuales y acostumbrados por sangre y plasma no cubierto en Reclusión en Hospital – Cubierta Extendida, en exceso del crédito recibido por donación.

Servicios de Enfermería en el Hogar

Pagaremos hasta $75 diarios sin exceder $1,050 por vida del asegurado por el servicio de enfermera en el hogar que sea ordenado por el médico a cargo para el tratamiento de cáncer o enfermedad temida, que no sea usted ni ningún miembro inmediato de su familia.

Enfermera Privada en Hospital

Se le pagará un máximo de $125 diarios por servicios profesionales de enfermería ordenados por el médico a cargo, que no sea usted ni ningún miembro inmediato de su familia.

Transportación Fuera de Puerto Rico

Asegurado – Se pagará por tarifa normal aérea en clase económica desde PR hasta el hospital que provea tratamientos especiales por cáncer o enfermedades temidas, ordenado por el médico a cargo y que no sean posibles obtener localmente.

Acompañante – Se pagará tarifa normal aérea y costo razonable de hospedaje para un familiar adulto del asegurado que lo acompañe en su reclusión fuera de PR, hasta un máximo de $4,500 durante cualquier periodo de 12 meses.

Transportación Terrestre – Pagaremos el gasto incurrido por alquiler de automóvil hasta un máximo de $100 por día, sin exceder $500 durante año póliza.

Traslado de Restos Mortales a Puerto Rico

Pagaremos hasta un máximo de $1,750 por el gasto incurrido de traslado de restos mortales del asegurado a Puerto Rico si muere como consecuencia de cáncer o enfermedad temida y mientras recibía tratamiento médico. Este beneficio se pagará como una suma adicional al beneficio de funeral.

Diagnóstico Post-Mortem

Beneficio para cargos incurridos o indemnizaciones pagaderas por diagnóstico positivo de cáncer post mortem (luego de fallecer el asegurado) que comienza desde el periodo de la última reclusión hospitalaria.

Relevo de Pago de Prima

Se le relevará del pago de la prima mensual de la póliza básica a partir de la fecha de diagnóstico positivo de cáncer al asegurado principal hasta 60 meses o hasta la fecha de muerte.

Los endosos beneficios de la póliza Triple Protección Dorada son los siguientes:

Beneficio por hospitalización y convalecencia debido a enfermedad

Este suplemento de la póliza de cáncer te beneficia si sufres de una enfermedad.

  • El Beneficio de indemnización por hospitalización debido a una enfermedad paga un beneficio diario si tú o tu cónyuge son hospitalizados a causa de una enfermedad. El beneficio diario que se pagará es de $25.00 por asegurado y cónyuge y $12.50 por hijo dependiente. Si el período de hospitalización es menor de un mes, pagaremos a base de 1/30 de la indemnización mensual por cada día que dure la hospitalización. Dos periodos de hospitalización, debido a la misma enfermedad separados por menos de 30 días, se considerarán parte del mismo periodo de reclusión.
  • El Beneficio de convalecencia en el hogar pagará por la mitad del beneficio diario de hospitalización sin exceder 30 días o un periodo igual al de hospitalización, lo que sea menor.

Beneficio por quemaduras, fracturas, desgarre de tendones y ligamentos, laceraciones, mutilaciones, dislocaciones y tratamiento médico de emergencia por accidente

Este suplemento de la póliza de cáncer te beneficia si sufres una lesión debido a un accidente. El mismo fue ampliado para incluir indemnizaciones en otros beneficios relacionados a diferentes tipos de accidentes.

  • Uno de los beneficios incluidos es el Beneficio de quemaduras en el cual pagamos una indemnización por quemaduras de segundo y tercer grado entre $1,200 y $2,200 para ti y tu cónyuge o asegurado adicional; en caso de hijo dependiente será entre $600 y $1,100.
  • El Beneficio por fracturas te cubre en caso de una fractura en la cadera, pelvis, pierna, cráneo, vértebra, omoplato, esternón, mandíbula, mano, pie, antebrazo, tobillo, codo, rótula, muñeca, brazo, mandíbula o cara. Para cualquiera de estas fracturas pagaremos una indemnización entre $800 y $1,800; en caso de hijo dependiente entre $400 y $900.
  • El Beneficio por Desgarre de Tendones y Ligamentos le provee cubierta si a usted se le repara un tendón o ligamento a consecuencia de un accidente. Pagaremos una indemnización entre $300 y $600; en caso de hijo dependiente entre $150 y $300.
  • El Beneficio por laceraciones que requieren sutura te cubre si sufres una laceración a consecuencia de un accidente y sin importar el tamaño de la herida. Pagaremos una indemnización entre $100 y $500; en caso de hijo dependiente entre $50 y $250.
  • El Beneficio por mutilaciones te cubre si sufres una mutilación de dedos de la mano o del pie. Pagaremos una indemnización entre $150 y $600; en caso de hijo dependiente entre $75 y $300.
  • El Beneficio por dislocaciones te cubre en caso de una dislocación en: cadera, rodilla, clavícula, esternón, hombro, tobillo o pie, mano, mandíbula, muñeca o codo, dedo del pie o de la mano. Pagaremos una indemnización entre $200 y $1,500; en caso de hijo dependiente entre $100 y $750.
  • El Beneficio de ambulancia provee $50 por transportación terrestre del asegurado en ambulancia, autorizada a operar como tal por las autoridades pertinentes, al hospital o CDT donde recibirá tratamiento por accidente.
  • El Beneficio de equipos de ayuda pagará $75 por equipo o aparato para ayudarte en tu movilidad durante la recuperación de un accidente por el cual se pagaron beneficios por este endoso.
  • El Beneficio de visitas de seguimiento pagará $25 por cada visita para un máximo de tres, como seguimiento al tratamiento, por el cual se pagaron beneficios por este endoso.
  • El Beneficio de tratamiento médico de emergencia por accidente te provee hasta un máximo de $800 por accidente si tú o tu cónyuge requieren tratamiento médico en una sala de emergencia o CDT o cirugía de emergencia debido a una lesión corporal accidental, por los gastos incurridos por los servicios prestados con obligación de pago por el asegurado. Cada hijo tiene un beneficio máximo de $400.

El límite anual de los beneficios pagaderos por este endoso no excederá $3,200 en cualquier año póliza.

Beneficio de ingreso por incapacidad total

Una de las mayores preocupaciones de las personas es la pérdida de ingresos debido a una enfermedad o accidente. Esta pérdida generalmente nos impide cubrir las necesidades de nuestras familias en la forma que estamos acostumbrados. Por eso necesitamos protegernos en caso de esta eventualidad.

  • El beneficio por incapacidad física total te provee ingresos siempre que quedes incapacitado por accidente o enfermedad. Se requiere que el asegurado se encuentre bajo cuidado médico para que pueda ser elegible para este beneficio. Puedes comprar este beneficio en unidades que fluctúan desde $250 hasta $1,000 mensuales. Dicho período de incapacidad no excederá de doce (12) meses.
  • Al comenzar un período de incapacidad, se pagarán beneficios a partir del décimo quinto (15) día. El beneficio de incapacidad física total se provee para el asegurado principal solamente.

Beneficios por muerte accidental, desmembramiento y hospitalización debido a un accidente

Este suplemento de la póliza de cáncer te provee beneficios si sufres una lesión debido a un accidente.

  • Uno de los beneficios disponibles es el beneficio de Muerte accidental. Puedes escoger el plan que mejor se ajuste a tus necesidades desde $15,000 hasta $100,000. En todos los planes, como asegurado primario tendrás el 100% del beneficio adquirido. En planes con miembros adicionales, la cubierta máxima para el cónyuge es de $15,000 y $5,000 por cada hijo dependiente.
  • El Beneficio por desmembramiento te cubre en caso de perdida de extremidades o la vista por un accidente. Si adquieres un plan con miembros adicionales, su cónyuge e hijos también están cubiertos por este beneficio bajo las cantidades antes mencionadas.
  • El Beneficio de indemnización por hospitalización debido a un accidente te paga un beneficio mensual si tienes que ser hospitalizado a consecuencia de un accidente. El beneficio mensual varía entre $900 y $3,800 dependiendo del plan seleccionado. Si el plan seleccionado cubre a cónyuge e hijos, el beneficio mensual será de $900 mensuales en caso de hospitalización por accidente.
  • Si el período de hospitalización es menor de un mes, pagaremos a base de 1/30 de la indemnización mensual por cada día que dure la hospitalización.
  • El Beneficio de indemnización por convalecencia en el hogar pagará por cada día de reclusión en el hogar debido a un accidente. Este periodo de reclusión en el hogar puede ser después de una hospitalización o simplemente recomendada por su médico a cargo sin mediar hospitalización alguna.

Endoso por primer diagnóstico de cáncer

  • Este endoso añadirá a tu póliza de cáncer una indemnización adicional en una suma única que te ayudará en los múltiples gastos que enfrentarás en el proceso de recuperación.
  • La indemnización que escojas es pagadera cuando el diagnóstico de cáncer es realizado por primera vez luego de haber transcurrido el periodo de espera que especificará el cuadro de la póliza.

Beneficios por primer diagnóstico de ataque al corazón y primera cirugía mayor de corazón

  • Este endoso añadirá a tu póliza de cáncer una indemnización en una suma única que te ayudará en caso de que te diagnostiquen por primera vez un ataque de corazón o te sometas a una primera cirugía mayor de corazón.
  • La indemnización que escojas será pagadera cuando uno de estos sucesos ocurra luego de haber transcurrido el periodo de espera que especificará el cuadro de la póliza.
  • El beneficio de Primera Cirugía Mayor del Corazón es igual al veinte por ciento (20%) del Beneficio por Primer Diagnóstico de Ataque al Corazón

Endoso por reclusión en unidad de intensivo

A lo largo de nuestras vidas podemos sufrir accidentes o enfermedades graves que requieran reclusión en la unidad de cuidado intensivo de un hospital. Estas unidades, por su equipo particular, son generalmente costosas y podrían afectar nuestras finanzas. El endoso por cuidado intensivo te ayudará con estos gastos imprevistos.

  • Ofrecemos dos cubiertas diferentes que proveen beneficios diarios entre $250 y $650 con un beneficio de $3,750 hasta $9,750 por período de reclusión. Pagaremos un máximo de quince (15) días cada vez que necesites recluirte en la unidad de cuidado intensivo de un hospital. La cubierta comienza desde el primer día si la reclusión es causada por un accidente o por enfermedad. Dos periodos de reclusión debido a la misma enfermedad o lesión separados por menos de 30 días se considerarán parte del mismo periodo de reclusión.
  • Si adquieres una cubierta que incluye a varios dependientes, la misma se extiende en igual cantidad para los miembros de tu familia.

Beneficio por tratamiento y servicios médico – hospitalarios incurridos durante trasplante de órganos

Este es uno de los endosos más importantes debido al aumento en la frecuencia y el alto costo de los trasplantes. Este endoso te ayudará con los gastos si tuvieras que someterte a un trasplante de órganos. Se han hecho revisiones a este beneficio que han sido aplicadas a todas las pólizas de cáncer y enfermedades temidas vendidas anteriormente que lo incluyan. Lo innovador es que hemos determinado pagar una cantidad inicial o indemnización para cada tipo de trasplante realizado:

  • Corazón $75,000
  • Córnea $1,000
  • Hígado $50,000
  • Intestino $100,000
  • Médula Ósea (alogénico) $65,000
  • Médula Ósea (autólogo) $30,000
  • Páncreas $25,000
  • Pulmón (sencillo) $40,000
  • Pulmón (doble) $60,000
  • Riñón $25,000

Si se trata de un trasplante multivisceral, pagaremos la indemnización correspondiente al trasplante del órgano por el cual se paga la indemnización mayor. Para los siguientes beneficios pagaremos el 100% de los gastos incurridos y pagados por el asegurado que excedan el Beneficio de indemnización antes señalado:

  • Adquisición de órgano y tejido (Donante fallecido) hasta $10,000
  • Adquisición de órgano y tejido (Donante vivo) hasta $25,000
  • Cultivo de médula ósea hasta $10,000
  • Transportación, hospedaje y comidas hasta $10,000
  • Gasto de habitación en el hospital y otros servicios y materiales hasta $1,500 diarios
  • Enfermera privada hasta $10,000
  • Todos los demás gastos

Límites del beneficio

  • $175,000 por cualquier trasplante de órgano
  • $500,000 por todos los trasplantes de diferentes órganos durante la vida del asegurado

Hablemos sobre tus necesidades

Aquí tienes varias maneras para comunicarte conmigo.
Escoge la que te sea más conveniente y hablemos sobre cómo te puedo ayudar. Espero tu mensaje.

Triple-S Vida Representantes Autorizados

(787) 758-4888

Estoy disponible de
Lunes a viernes de 8am a 6pm

webmaster@sssvida.com

De nuestro blog