Seguro de Vida de Término
¿Qué es?
La Póliza de Término es un seguro de vida en el que puedes seleccionar la cantidad de cubierta que deseas y la cantidad de años que quieres mantener la póliza; esto con renovación garantizada hasta los 95 años sin importar tu condición de salud. De esta manera, le aseguras protección financiera a tu familia por el periodo específico que más lo necesita.
¿Para quién?
Es una alternativa conveniente cuando quieres contar con protección por un tiempo determinado, por ejemplo, cuando tus hijos están pequeños o mientras pagas la hipoteca de tu casa.
¿Lo podré pagar?
Una de las grandes ventajas de este seguro es que las primas son más bajas en comparación con un seguro de vida permanente.
¿Cuáles son mis alternativas?
Término Nivelado
Seguro de vida de 1, 10, 15, 20 o 30 años en la que la cantidad del seguro y las primas permanecen iguales durante el término de la cubierta.
Suplementos que puedes añadir a esta cubierta:
Relevo de pago de primas por incapacidad
Si te incapacitas totalmente (según definido) por un período de seis meses o más, relevaremos el pago de primas que venzan mientras dicha incapacidad total continúa. Si dicha incapacidad es resultado de desmembramiento, según se define en el suplemento, es elegible al beneficio cuando ocurra la pérdida.
Muerte por medios accidentales
Pagaremos un beneficio de muerte igual al beneficio pagadero por la póliza si la muerte ocurre como resultado de lesiones corporales ocurridas por medios accidentales.
Cubierta para asegurado adicional
Con esta cubierta puedes asegurar a otras personas incluyendo socios de negocios, cónyuges e hijos mayores de 18 años. La cubierta máxima para estos asegurados adicionales no excederá la del asegurado principal. Este beneficio tiene privilegio de conversión, según descrito en la póliza básica.
Beneficio por pérdida involuntaria de empleo
Si pierdes tu empleo como resultado de una decisión unilateral del patrono, este beneficio paga la cantidad adquirida hasta un máximo de $1,000 hasta por seis meses consecutivos durante un mismo período de desempleo. La pérdida de empleo debe ocurrir después de 60 días del comienzo de este suplemento. Para tener derecho a este beneficio debes haber estado empleado en jornada regular de 30 horas semanales, y haber sido empleado para ese patrono por lo menos 12 meses.
Cubierta para hijos
Cubre a todos tus hijos elegibles hasta los 24 años de edad. Esta cubierta también tiene el privilegio de conversión a una cubierta permanente.
Cubierta de protección de Ingreso por Incapacidad
Provee una cantidad establecida de ingreso mensual durante el período de incapacidad total y permanente hasta los 65 años de edad. Este beneficio aplica al asegurado principal.
Suplemento de devolución de primas
Este beneficio está disponible para nuestros productos de término nivelado de 20 y 30 años. El mismo devuelve el 100% de las primas pagadas, incluyendo la de los suplementos, si estás vivo al vencimiento del término. Si ocurre una cancelación antes del término de la póliza, se reembolsa el porciento de la prima según indica la tabla incluida en el contrato de seguro.
Beneficio acelerado en vida
Beneficio Acelerado en Vida
Este suplemento le permite adelantar en vida hasta el 50% del monto de seguro básico o hasta un máximo de $50,000, lo que sea menor, al diagnóstico de una de estas condiciones:
- Cáncer invasivo
- Cáncer no invasivo
- Ataque al corazón
- Derrame cerebral
- Insuficiencia renal
- Cirugía mayor trasplante de órgano
- Parálisis
- Ceguera
- Enfermedad terminal
Beneficio acelerado
Este beneficio le permite adelantar en vida hasta el 75% del monto de seguro o hasta un máximo de $200,000, lo que sea menor, cuando la expectativa de vida es menor a 12 meses. Este suplemento está disponible, libre de costos, para todos los asegurados en la póliza.
Primer diagnóstico de cáncer
Este beneficio te permite recibir una suma global desde $1,000 hasta $100,000, en caso de un primer diagnóstico de cáncer o melanoma maligno, excluyendo cáncer de la piel.
Primer diagnóstico ataque al corazón
Este beneficio te permite recibir una suma global desde $1,000 a $30,000 en caso de primer ataque al corazón. Se pagará un 20% del beneficio disponible si antes el asegurado recibe una primera cirugía mayor del corazón.