Corazón y Accidente Cerebrovascular
Todos los días varias personas en Puerto Rico sobreviven a un ataque al corazón o a un derrame cerebral, pero no tienen el dinero para cubrir su tratamiento. La Póliza de Corazón y Accidente Cerebrovascular de Triple-S Vida, ha sido especialmente diseñada para el mercado puertorriqueño. La misma cubre gastos médicos y de hospitalización asociados con el tratamiento definitivo de enfermedad del corazón, ataque al corazón o accidente cerebrovascular.
La Póliza de Corazón y Accidente Cerebrovascular cubre, entre otros, los siguientes gastos:
- Hospitalización
- Sangre, plasma y plaquetas
- Transportación y alojamiento del asegurado
- Transportación y alojamiento para un familiar acompañante
- Cirugía
- Electrocardiograma
- Anestesia
- Trasplante del corazón
- Visitas del médico de cabecera durante hospitalización
- Equipo médico para uso en el hogar
- Ambulancia
- Drogas y medicinas
- Servicios de enfermería
- Fisioterapia
- Oxígeno
Esta cubierta está disponible para personas entre 0 y 70 años de edad. La prima para personas menores de 65 años es diferente a la prima para personas de 65-70 años. La póliza tiene dos niveles de beneficios identificados como A y B. La diferencia entre ellos son las cantidades pagaderas por los distintos beneficios y por la prima correspondiente. La cubierta A tiene el doble de límite de beneficios que la cubierta B. La póliza básica tiene un periodo de espera de 30 días a partir de la fecha de efectividad. Durante este periodo no se pagarán beneficios por las condiciones cubiertas por la póliza. Si ocurriera una pérdida cubierta por la póliza durante este periodo, la persona asegurada tiene la opción de solicitar la cancelación de la póliza y la devolución de las primas pagadas.
Suplementos de Póliza de Corazón
Primer diagnóstico de cáncer
Se paga una sola suma global cuando se hace el primer diagnóstico de cáncer interno o melanoma maligno. El beneficio se emite con un mínimo de $1,000 y un máximo de $100,000, en incrementos de $500. Este suplemento, al igual que la póliza, tiene un periodo de espera de 60 días.
Primer Ataque al Corazón y Cirugía de Corazón
Se paga una sola suma global cuando se diagnostica un ataque al corazón por primera vez o cuando se práctica una primera cirugía mayor de corazón. El beneficio se emite con un mínimo de $1,000 y un máximo de $30,000, en incrementos de $500. El beneficio de primera cirugía mayor es el 20% del beneficio de primer ataque al corazón. Este suplemento tiene un periodo de espera de 60 días.